jueves, 22 de septiembre de 2011

Moshi al refugio de Miriakamba

Miércoles, 21-09-2011

Hola amigos !

Comienza a ser complicado el envío de correo al Blog por la escasa o nula cobertura de móvil.

Ayer miércoles, día 21, iniciamos el ascenso al Monte Meru. Todos teníamos ganas de comenzar y dejar la vida de relajo en el hotel.

Nos levantamos sobre las 6,30 horas, desayuno y a continuación preparamos todo nuestro equipaje. Una parte se quedo en la consigna del hotel ya que no era necesario para subir a este monte.

Cargamos nuestro material en un vehículo todo-terreno y a las 9 nos ponemos en marcha con destino al Parque Nacional de Arusha, una vez liquidadas nuestras deudas en el hotel.

Hacemos una parada en Moshi para comprar agua, frutos secos, etc., para continuar, ya sin interrupciones, hasta "Ngongongare Gate" donde llegamos después de 2 horas de viaje. Durante el viaje pudimos observar algunos animales como jirafas y jabalíes...

Tras una breve estancia en este lugar continuamos viaje por pista hasta la entrada al Parque "Momella Gate" situado a 1500 metros de altitud, lo que nos lleva otra hora mas.

En este punto realizamos los trámites de entrada al parque y, mientras nuestros porteadores se repartían nuestros enseres personales y equipos y material de cocina, etc., nosotros comemos algo antes de comenzar a subir al refugio de Miriakamba, cosa que hacemos a la una del mediodía. Hace mucho calor, pero pronto lo combatimos adentrandonos en el bosque.

El ruta es suave, sin complicaciones. Por el camino podemos ver grupos de primates dentro de un paisaje espectacular. Hacemos un alto para comer al pie de una cascada. Se estaba de cine!

Sobre las 6 de la tarde llegamos al refugio de Miriakamba, a 2513 metros. Esta muy bien, son barracones de madera.

Los reparten en habitaciones de 4 literas. María, Iñigo y yo dormimos juntos.

La cena bien. Buen ambiente. Tenemos a Iker y Mikel para animar. Son un par de fenómenos.

Bueno no puedo escribir mas. Me gustaría poder describir el ambiente que hay aquí, pero no tengo tiempo para hacerlo.

Un saludete

Iñigo dijo...

¡Me encanta todo lo que nos estás contando y me recuerda cuando estuvimos nosotros en Kenya! Ánimo y a ver si puedes seguir contándonos tus andanzas, espero que pueda funcionar adecuadamente toda esa tecnología que dominas. Aurrera eta beti gorantz!

¡Ah! se me olvidaba comentarte: Te habrás fijado que, no obstante la escasez de todo que padecen, la gente sonríe siempre y son super-amables. Otro abrazo fuerte para tí.